Title

Subtitle

header photo

Blog Component

Fotografía profesional

December 28, 2016
Workshop De Fotografía Boudoir

Linkedin es una red social - profesional orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales. Aprende a trabajar con el formato RAW para sacarle el máximo partido a tus imágenes, controlando todo el proceso desde la toma a la impresión mediante el uso de Adobe Bridge, Camera Raw y Adobe Photoshop. Descubre las ventajas de trabajar con Adobe InDesign para manejar texto e imágenes, una herramienta imprescindible para el fotógrafo actual que quiera aprender a maquetar desde un dossier personal a un álbum de fotos de manera rápida y sencilla.

Los cursos específicos requieren conocimientos medio de fotografía y están diseñados para aportar al alumno todos los conocimientos necesarios para perfeccionar una técnica específica dentro del mundo de la fotografía.

Estamos en la recta final para que se celebre el próximo mes de Junio el Workshop de Fotografía de Boda que revolucionara tu forma de entender la fotografía de boda. Nos quedan 2 plazas libres así que aun estáis a tiempo de embarcaros en un taller de fotografía de boda que no os dejara indiferente. En este workshop compartiremos 4 días de convivencia en una casa rural en el entorno del Parque natural de las Hoces de Cabriel, en donde os llevaremos a superar vuestros límites y evolucionar en vuestro estilo fotográfico. En los ultimos años ha realizado trabajos para los principales Conservatorios de Madrid.

La actitud de los novios así como de los invitados debe ser absolutamente natural en las bodas, y así lo permiten los trabajos de fotógrafo de bodas en Madrid, que anima a que todos sean espontáneos y naturales, para dar mayor vida al futuro reportaje de boda. Dejando al lado lo obvio, y enmarcando los sentimientos, las miradas, los besos, las caricias… vuestros corazones… Solo naturalidad y espontaneidad.

El norteamericano comentó en inglés que se han inscrito más de 7 mil personas (cantidad superior a la reunida en Barcelona en 2003) y que se cambió la fecha para la madrugada del domingo 6 de mayo y que realizará una figura en forma de sol.

Es de las pocas personas que te explica todo lo que sabe y te ayuda para que puedas obtener buenos resultados.

Titania Compañía Editorial puede suspender de forma temporal y/ definitiva en el caso de que incumpliere alguna de los términos y condiciones presentes y/ así se lo requiera la autoridad administrativa y/ judicial correspondiente. Dichas situaciones no alterarán la vigencia de las prohibiciones de uso de los contenidos expuestos a lo largo del presente clausulado. El material fotográfico, si a equipo nos referimos, no sirve para mejorar, sólo para producir fotos.

El canton suizo de St. Gallen fue uno de los centros textiles más importantes de Europa desde finales del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. Su origen como centro textil se remonta a mediados del siglo XVI y tuvo un gran desarrollo hasta bien entrado el siglo XVII. Sera, sin embargo, a finales del siglo XIX con el desarrollo que permiten los telares automáticos cuando alcance una gran expansión llegando a producir este cantón la mitad de la producción textil de Suiza.

Destacaría el 360º Stop Motion Son pocas las empresas que están apostando por esta técnica en la que se mezcla el 360º (el objeto gira para poderse ver desde todos sus ángulos) y el stop motion (se le da vida con movimientos a un objeto inerte). Mejora la valoración que tienen los usuarios sobre la marca y puede servir como cebo de captación para campañas específicas de Navidad, San Valentín, etc. Al venir de la fotografía publicitaria, en la que nos podíamos dedicar toda una mañana a realizar un sola fotografía, tuve que redefinir el cómo hacer las fotografías, de una forma más rápida pero sin perder la profesionalidad y lo estético.

Para nosotros ha sido un lujo poder conocer a José Luis, pues a nuestro criterio su estudio Xpression International es uno de los mejores del mundo. La experiencia de trabajar con otros de tu sector es siempre estupenda y muy enriquecedora. Lo admiramos mucho, por su capacidad como fotógrafo profesional y esperamos colaborar con el en la temporada de bodas 2014.

La primera de ellas será una charla-debate moderada por el periodista Dani Seseña, director y presentador del programa Cámara Abierta 2.0 de RTVE, y protagonizada por mujeres que han hecho de la fotografía un elemento clave de su vida profesional. A través de esta popular aplicación gratuita para compartir fotos, se invitará a los asistentes a colgar sus imágenes en el canal Miradas de Mujer creado para la ocasión. El Festival Cultura Inquieta es su fiesta final y la organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Elinchrom ha desarrollado su propio sistema para disparar los flashes a distancia, por ello ahora te presentamos su funcionamiento, y su accesorio más avanzado como es el transmisor Wifi, el cual te permite modificar los valores de flash sin tener que variarlos manualmente en el propio flash. Te mostramos las diferentes posibilidades que tienes para iluminar a un sujeto con un máximo de dos unidades de flash, creando una iluminación dramática teatral e ideal para virarla a blanco y negro.

Manual fotografia digital reflex

November 27, 2016
Fotografos Profesionales Madrid Edward Olive Fotografo Para Boda, Retrato, Evento Corporativo

La broma del falso Puigdemont a Rajoy revela, al menos, una cosa: está muy dispuesto a dialogar con la Generalitat. Art Spiegelman se sirvió de los recuerdos de su padre, superviviente de los campos, para recrear en Maus la verdad del Holocausto, que se puede comprender leyendo también el Auschwitz de Pascal Croci el Yossel de Joe Kubert. Persépolis es un cómic autobiográfico en el que la autora, Marjane Satrapi, se sirve de su memoria personal y la de su familia para contar críticamente la reciente historia de su país, Irán.

Presentadas como un álbum de fotos antiguas, las imágenes hiperrealistas y al mismo tiempo evocadoras de una atmósfera onírica, narran la aventura de la emigración: el extrañamiento, la soledad, el miedo y la esperanza. Primer trabajo publicado en España del dibujante italiano Paolo Cossi y en el que recuerda la tragedia que vivió el pueblo armenio en 1915, cuando los gobernantes turcos decidieron aniquilarlo empleando todas las muertes posibles”. Un día, Minik descubrirá allí expuesto el esqueleto de su padre, Quisuk, y comenzará así su lucha por regresar a Groenlandia. En ninguna parte del mundo la juventud parece dominar una nación como lo hacen en Japón.



Y todo ello es comentado por los autores del cómic, los matemáticos Apostolos Doxiadis y Christos H. Papadimitriou, y por los dibujantes Alecos Papadatos y Annie Di Donna, que se incluyen como otros personajes más. Esta estrategia autorreferencial sirve para explicar el proceso de creación del cómic, aporta información sobre los fotografía en las palmas aspectos teóricos más difíciles para un lector medio, corrige los posibles desvíos interpretativos y permite establecer una conexión cronológica entre el pasado y el presente. Y una demostración de la capacidad del cómic para servir de vehículo a todo tipo de contenidos.

Jean-Pierre Levaray publicó fotografía en las palmas en 2002 su novela Puta fábrica, escrita durante los turnos de noche en la planta química en la que trabajó durante treinta años.

El cómic, dibujado por Efix con un estilo eficaz y expresivo, es otro medio de difundir el grito de rebeldía de Jean -Pierre Levaray. Del dibujante italiano Igort (Cagliari, 1958), la editorial Sins Entido ha publicado 5, el número perfecto y Fast Waller, una biografía del mítico pianista de jazz. Este álbum de Igort, cuidadosamente editado por Sins Entido, contribuye a corregir esta injusticia.

La memoria histórica se alimenta de los recuerdos de la gente común, víctima en la mayor parte de los casos de un sistema totalitario causante de una de las mayores tragedias de la historia contemporánea: el Holodomor”, como se denomina en ucraniano a la gran hambruna provocada por el régimen de Stalin entre 1930 y 1936. La editorial Sins Entido ha reeditado el integral de El fotógrafo, un cómic que en 2003 publicó en castellano, y en tres tomos, la editorial Glénat.

Callejón rojo es la primera parte de la trilogía que Séra dedica a la tragedia de su país de origen, Camboya (los otros dos volúmenes del ciclo, L'eau et la terre y Lendemains de cendres, no han sido traducidos al castellano). Esta es la historia que David Prudhomme narra magistralmente en Rebétiko, a través de las peripecias que un grupo de músicos viven a lo largo de una noche.

La confusión de los combates y la violencia sin sentido que se desata por todas partes son el preludio de una época oscura para el pueblo camboyano: la dictadura de Pol Pot y el genocidio de más de tres millones de personas. En este ambiente marginal, en un proceso similar al del tango el fado, surgió el rebétiko, una música rebelde y antiburguesa, que el dictador griego Metaxas intentó reprimir.

Actriz, fotógrafa, militante comunista, su nombre recorre la historia contemporánea en sus años más convulsos, y aparece asociado al de otros protagonistas del siglo XX, como el fotógrafo Edward Weston, el pintor Diego Rivera el revolucionario Vittorio Vidali. Vivió en el México revolucionario, en la URSS estalinista, en la España en guerra…, los escenarios de las batallas y los conflictos de la política y el arte contemporáneos.

Distinto por su contenido: el viaje clandestino que el fotógrafo Didier Lefèvre realizó, acompañando a un equipo de Médicos Sin Fronteras, desde Pakistán al Afganistán ocupado por las tropas soviéticas. Un reportaje fascinante sobre un país que en 1986 estaba en guerra y que, casi treinta años después, sigue en guerra.Y El fotógrafo es distinto por su forma. Quince años después de su primera edición, la editorial Astiberri ofrece la segunda ampliada y enriquecida con nuevos materiales.

El tiempo del padre, El tiempo del Partido y El tiempo del dinero despliegan, de manera directa y valiente, un enorme fresco de las luchas, las tragedias, las esperanzas y los éxitos de un país que se ha transformado en una potencia mundial. Metralla, de la dibujante israelí Rutu Modan, desarrolla a través de la peripecia de sus personajes un retrato indirecto de la sociedad israelí, una sociedad acostumbrada a la violencia y en la que conviven sensibilidades encontradas. Seco, caliente y poco densa, esta tierra es extraña fotografía en las palmas para la mayoría de los australianos.

Manual fotografia digital reflex

November 27, 2016
Fotografos Profesionales Madrid Edward Olive Fotografo Para Boda, Retrato, Evento Corporativo

La broma del falso Puigdemont a Rajoy revela, al menos, una cosa: está muy dispuesto a dialogar con la Generalitat. Art Spiegelman se sirvió de los recuerdos de su padre, superviviente de los campos, para recrear en Maus la verdad del Holocausto, que se puede comprender leyendo también el Auschwitz de Pascal Croci el Yossel de Joe Kubert. Persépolis es un cómic autobiográfico en el que la autora, Marjane Satrapi, se sirve de su memoria personal y la de su familia para contar críticamente la reciente historia de su país, Irán.

Presentadas como un álbum de fotos antiguas, las imágenes hiperrealistas y al mismo tiempo evocadoras de una atmósfera onírica, narran la aventura de la emigración: el extrañamiento, la soledad, el miedo y la esperanza. Primer trabajo publicado en España del dibujante italiano Paolo Cossi y en el que recuerda la tragedia que vivió el pueblo armenio en 1915, cuando los gobernantes turcos decidieron aniquilarlo empleando todas las muertes posibles”. Un día, Minik descubrirá allí expuesto el esqueleto de su padre, Quisuk, y comenzará así su lucha por regresar a Groenlandia. En ninguna parte del mundo la juventud parece dominar una nación como lo hacen en Japón.



Y todo ello es comentado por los autores del cómic, los matemáticos Apostolos Doxiadis y Christos H. Papadimitriou, y por los dibujantes Alecos Papadatos y Annie Di Donna, que se incluyen como otros personajes más. Esta estrategia autorreferencial sirve para explicar el proceso de creación del cómic, aporta información sobre los fotografía en las palmas aspectos teóricos más difíciles para un lector medio, corrige los posibles desvíos interpretativos y permite establecer una conexión cronológica entre el pasado y el presente. Y una demostración de la capacidad del cómic para servir de vehículo a todo tipo de contenidos.

Jean-Pierre Levaray publicó fotografía en las palmas en 2002 su novela Puta fábrica, escrita durante los turnos de noche en la planta química en la que trabajó durante treinta años.

El cómic, dibujado por Efix con un estilo eficaz y expresivo, es otro medio de difundir el grito de rebeldía de Jean -Pierre Levaray. Del dibujante italiano Igort (Cagliari, 1958), la editorial Sins Entido ha publicado 5, el número perfecto y Fast Waller, una biografía del mítico pianista de jazz. Este álbum de Igort, cuidadosamente editado por Sins Entido, contribuye a corregir esta injusticia.

La memoria histórica se alimenta de los recuerdos de la gente común, víctima en la mayor parte de los casos de un sistema totalitario causante de una de las mayores tragedias de la historia contemporánea: el Holodomor”, como se denomina en ucraniano a la gran hambruna provocada por el régimen de Stalin entre 1930 y 1936. La editorial Sins Entido ha reeditado el integral de El fotógrafo, un cómic que en 2003 publicó en castellano, y en tres tomos, la editorial Glénat.

Callejón rojo es la primera parte de la trilogía que Séra dedica a la tragedia de su país de origen, Camboya (los otros dos volúmenes del ciclo, L'eau et la terre y Lendemains de cendres, no han sido traducidos al castellano). Esta es la historia que David Prudhomme narra magistralmente en Rebétiko, a través de las peripecias que un grupo de músicos viven a lo largo de una noche.

La confusión de los combates y la violencia sin sentido que se desata por todas partes son el preludio de una época oscura para el pueblo camboyano: la dictadura de Pol Pot y el genocidio de más de tres millones de personas. En este ambiente marginal, en un proceso similar al del tango el fado, surgió el rebétiko, una música rebelde y antiburguesa, que el dictador griego Metaxas intentó reprimir.

Actriz, fotógrafa, militante comunista, su nombre recorre la historia contemporánea en sus años más convulsos, y aparece asociado al de otros protagonistas del siglo XX, como el fotógrafo Edward Weston, el pintor Diego Rivera el revolucionario Vittorio Vidali. Vivió en el México revolucionario, en la URSS estalinista, en la España en guerra…, los escenarios de las batallas y los conflictos de la política y el arte contemporáneos.

Distinto por su contenido: el viaje clandestino que el fotógrafo Didier Lefèvre realizó, acompañando a un equipo de Médicos Sin Fronteras, desde Pakistán al Afganistán ocupado por las tropas soviéticas. Un reportaje fascinante sobre un país que en 1986 estaba en guerra y que, casi treinta años después, sigue en guerra.Y El fotógrafo es distinto por su forma. Quince años después de su primera edición, la editorial Astiberri ofrece la segunda ampliada y enriquecida con nuevos materiales.

El tiempo del padre, El tiempo del Partido y El tiempo del dinero despliegan, de manera directa y valiente, un enorme fresco de las luchas, las tragedias, las esperanzas y los éxitos de un país que se ha transformado en una potencia mundial. Metralla, de la dibujante israelí Rutu Modan, desarrolla a través de la peripecia de sus personajes un retrato indirecto de la sociedad israelí, una sociedad acostumbrada a la violencia y en la que conviven sensibilidades encontradas. Seco, caliente y poco densa, esta tierra es extraña fotografía en las palmas para la mayoría de los australianos.

album fotogr?fico autocolante

November 25, 2016
Locutor Inglés

La exhibición incluye, además de las imágenes de ambos fotógrafos sobre la guerra civil española, fotos de Capa sobre China, Alemania y Normandía (el día D y los siguientes). Martin sugirió que Angus McBean se ocupe de la imagen, fotógrafo oficial del Stratford Memorial Theatre y la Royal Opera House, entre otras destacadas instituciones inglesas; era un hombre con mucho oficio y extensa experiencia en el trato con artistas, había realizado retratos a figuras como Agatha Christie, Laurence Olivier y Audrey Hepburn. Lo llamaron la primera semana de enero de 1963, concertaron una cita para el martes 22, de mañana, en su casa londinense donde tenía el estudio. Fue una primera sesión fallida, McBean no estuvo conforme con las tomas realizadas, le parecieron insulsas, demasiado clásicas.

Cuando aparecieron los Beatles se inclinó para hacer el encuadre, se paró casi en la puerta de entrada y obturó seis siete veces: sólo les pidió que cambiaran los gestos y la posición de los brazos.

A principios de marzo, el fotógrafo de EMI, John Dove, también hizo fotos para el disco; posaron en la puerta de entrada del estudio -saltando y abrazados con una pierna en el aire- y alrededor del parquímetro que estaba en la vereda. Los negativos originales de las fotos de Please please me fueron destruidos por accidente en 2007.

A principios de 1969, ya convertidos en la banda más importante del mundo, los Beatles volvieron a llamar a McBean, querían una foto idéntica a la primera pero con la imagen actual. En el siguiente mapa (Google Maps) hemos encuadrado en rojo la torre de la Iglesia de Nuestra Sra.

Desde el centro de la torre y teniendo en cuenta la posición de esta respecto a la bóveda, hemos trazado la línea para saber la posición del fotógrafo (este debía de estar a bastante altura).

El disco se llamaría Get Back; la idea era pisar la foto con la frase With Don´t let me down and 9 other songs, la misma lógica que en Please please me. Finalmente Get Back se llamó Let it be, y la foto de McBean su utilizó en la edición del denominado Blue album, un compilado editado en 1973 que reúne los grandes éxitos entre 1967 y 1970. George Harrison contó que en 1990 tuvo la intención de volver a ponerse el traje que usó el día de la foto del primer disco, tenía una fiesta temática de los cincuenta y le pareció divertido volver a vestirlo.

Con estudios profesionales de fotografía en Tenerife y Caracas, con una amplia trayectoria que nos ha convertido en EXPERTOS EN RECUERDOS, nos ilusionan y emocionan tus momentos familiares casi tanto como a ti: tu embarazo , nacimiento de tu bebé, visita a la clínica , su primera foto de recién nacido , seguimiento y crecimiento de tu hij@. Vamos a intentar demostrar que la foto no se tomó desde la calle del Arenal, sino desde la que fue la antigua iglesia del Buen Suceso, que estaba entre la calle Alcalá y la Carrera de San Jerónimo.

La primera duda que nos surgió fue que la torre actual de la iglesia no es igual a la de la foto. Empezamos por los planos para ver la antigua disposición de la Puerta del Sol antes de la gran reforma efectuada entre l855 a 1864, aproximadamente. En la foto anterior tomada por Tensión en 1853 vemos que más que plaza parece una calle ancha. En esta fotografía vemos la antigua esquina entre la calle Mayor y Arenal, a la izquierda el reloj de la Casa de Correos y la derecha la torre de la iglesia de San Ginés, que nos servirá de referencia en las siguientes fotos. De nuevo tendremos otra referencia para las fotos posteriores: el rótulo de Blanco.

Ya vemos alguna casetas donde estaba la Iglesia del Buen Suceso (Foto de Tenisson, BNE) 1. Para rematar estas fotografías entre Montera y Alcalá, añadimos este bonito grabado de Esteban Boix, que aunque con vista estirada como el Greco, muestra bastante fehacientemente lo que era esta zona en 1790. No obstante decidimos buscar más información para intentar confirmar la fecha de construcción.

La gran cantidad de gente (como hoy en día), que hay en la casa de Preciados están comprando entradas para los toros, es asombroso que se permitiera acceso a un fachada semiderruida. En esta toma vemos la misma vista que la anterior, es decir Mayor con Arenal, pero desde una altura más baja. Como vemos los andamios, aparecen detrás y a la derecha del edificio número 4 de la calle Espoz y Mina (remarcado en azul).

La altura de los edificios es igual al daguerrotipo, y aunque la barandilla del edificio blanco del tejado no es exactamente igual, el edifico de la derecha es exacto, incluso la pequeña buhardilla que sobresale sobre el dejado. Lo primero es remarcar los 2 edificios que se ven en el daguerrotipo, en rojo la finca de Espoz y Mina número 6 (fachada trasera del edificio cuyos bajos serían el Bazar X y luego Cine Carretas), y en azul el número 4.

Como informé en Urbanity cuando analizamos el tema, esta fue la primera ubicación que analicé, pero no cuadraba la torre de la iglesia del Carmen, y lo que era más importante, la inclinación y altura de los edificios estaba invertida, de tal forma que busqué otra iglesia hacía la plaza Mayor, es decir, los edificios si que parecían los mismos. En el plano vemos perfectamente el ángulo recto de esta finca que se mete en el número 4.

album fotogr?fico autocolante

November 25, 2016
Locutor Inglés

La exhibición incluye, además de las imágenes de ambos fotógrafos sobre la guerra civil española, fotos de Capa sobre China, Alemania y Normandía (el día D y los siguientes). Martin sugirió que Angus McBean se ocupe de la imagen, fotógrafo oficial del Stratford Memorial Theatre y la Royal Opera House, entre otras destacadas instituciones inglesas; era un hombre con mucho oficio y extensa experiencia en el trato con artistas, había realizado retratos a figuras como Agatha Christie, Laurence Olivier y Audrey Hepburn. Lo llamaron la primera semana de enero de 1963, concertaron una cita para el martes 22, de mañana, en su casa londinense donde tenía el estudio. Fue una primera sesión fallida, McBean no estuvo conforme con las tomas realizadas, le parecieron insulsas, demasiado clásicas.

Cuando aparecieron los Beatles se inclinó para hacer el encuadre, se paró casi en la puerta de entrada y obturó seis siete veces: sólo les pidió que cambiaran los gestos y la posición de los brazos.

A principios de marzo, el fotógrafo de EMI, John Dove, también hizo fotos para el disco; posaron en la puerta de entrada del estudio -saltando y abrazados con una pierna en el aire- y alrededor del parquímetro que estaba en la vereda. Los negativos originales de las fotos de Please please me fueron destruidos por accidente en 2007.

A principios de 1969, ya convertidos en la banda más importante del mundo, los Beatles volvieron a llamar a McBean, querían una foto idéntica a la primera pero con la imagen actual. En el siguiente mapa (Google Maps) hemos encuadrado en rojo la torre de la Iglesia de Nuestra Sra.

Desde el centro de la torre y teniendo en cuenta la posición de esta respecto a la bóveda, hemos trazado la línea para saber la posición del fotógrafo (este debía de estar a bastante altura).

El disco se llamaría Get Back; la idea era pisar la foto con la frase With Don´t let me down and 9 other songs, la misma lógica que en Please please me. Finalmente Get Back se llamó Let it be, y la foto de McBean su utilizó en la edición del denominado Blue album, un compilado editado en 1973 que reúne los grandes éxitos entre 1967 y 1970. George Harrison contó que en 1990 tuvo la intención de volver a ponerse el traje que usó el día de la foto del primer disco, tenía una fiesta temática de los cincuenta y le pareció divertido volver a vestirlo.

Con estudios profesionales de fotografía en Tenerife y Caracas, con una amplia trayectoria que nos ha convertido en EXPERTOS EN RECUERDOS, nos ilusionan y emocionan tus momentos familiares casi tanto como a ti: tu embarazo , nacimiento de tu bebé, visita a la clínica , su primera foto de recién nacido , seguimiento y crecimiento de tu hij@. Vamos a intentar demostrar que la foto no se tomó desde la calle del Arenal, sino desde la que fue la antigua iglesia del Buen Suceso, que estaba entre la calle Alcalá y la Carrera de San Jerónimo.

La primera duda que nos surgió fue que la torre actual de la iglesia no es igual a la de la foto. Empezamos por los planos para ver la antigua disposición de la Puerta del Sol antes de la gran reforma efectuada entre l855 a 1864, aproximadamente. En la foto anterior tomada por Tensión en 1853 vemos que más que plaza parece una calle ancha. En esta fotografía vemos la antigua esquina entre la calle Mayor y Arenal, a la izquierda el reloj de la Casa de Correos y la derecha la torre de la iglesia de San Ginés, que nos servirá de referencia en las siguientes fotos. De nuevo tendremos otra referencia para las fotos posteriores: el rótulo de Blanco.

Ya vemos alguna casetas donde estaba la Iglesia del Buen Suceso (Foto de Tenisson, BNE) 1. Para rematar estas fotografías entre Montera y Alcalá, añadimos este bonito grabado de Esteban Boix, que aunque con vista estirada como el Greco, muestra bastante fehacientemente lo que era esta zona en 1790. No obstante decidimos buscar más información para intentar confirmar la fecha de construcción.

La gran cantidad de gente (como hoy en día), que hay en la casa de Preciados están comprando entradas para los toros, es asombroso que se permitiera acceso a un fachada semiderruida. En esta toma vemos la misma vista que la anterior, es decir Mayor con Arenal, pero desde una altura más baja. Como vemos los andamios, aparecen detrás y a la derecha del edificio número 4 de la calle Espoz y Mina (remarcado en azul).

La altura de los edificios es igual al daguerrotipo, y aunque la barandilla del edificio blanco del tejado no es exactamente igual, el edifico de la derecha es exacto, incluso la pequeña buhardilla que sobresale sobre el dejado. Lo primero es remarcar los 2 edificios que se ven en el daguerrotipo, en rojo la finca de Espoz y Mina número 6 (fachada trasera del edificio cuyos bajos serían el Bazar X y luego Cine Carretas), y en azul el número 4.

Como informé en Urbanity cuando analizamos el tema, esta fue la primera ubicación que analicé, pero no cuadraba la torre de la iglesia del Carmen, y lo que era más importante, la inclinación y altura de los edificios estaba invertida, de tal forma que busqué otra iglesia hacía la plaza Mayor, es decir, los edificios si que parecían los mismos. En el plano vemos perfectamente el ángulo recto de esta finca que se mete en el número 4.

fotografia profesional universidad

September 18, 2016
Mil Anuncios.com

Somos una productora audiovisual desde 1997 expertos en el diseño y la creación de medios audiovisuales como vídeo y fotografía Una gran cartera de clientes nos avala Nos especializamos en la Producción Audiovisual, Edición, Posproducción FX, Fotografía, Diseño y Maquillaje Contamos con servicios en diferentes medios como corporativo, empresarial, publicitario, videoclip, diseño gráfico, web e impresos. Tras un pequeño receso, continuó Juan Fernando Sánchez Cuesta, técnico de prevención y especialista en gestión de emergencias y planes de autoprotección en Premap, con su charla Implantación de Planes de Autoprotección en el ámbito interno de la empresa” explicó cómo los planes de autoprotección internos de las empresas se realizan con el objeto de identificar y tratar de evitar las posibles emergencias que se puedan presentar.

Por su parte, el ponente Javier Díaz, director de seguridad, calidad y M.A. de Oryx Iberia, con su intervención Plan de Emergencia y Autoprotección” habló de la legislación que afecta a las instalaciones de Oryx Iberia, S.A.U (OISAU), ubicadas en el Puerto de La Luz y Las Palmas, ya que están destinadas al almacenamiento de hidrocarburos de categoría C y D y tienen riesgo de generar contaminación marina.

En la ponencia se ha visto qué es el PEI del Puerto, los fundamentos legales que permiten su desarrollo e implantación, la integración de los PAU de empresas en él y se ha hecho especial hincapié en la ejecución de simulacros como único medio para saber si el PAU/PEI de la empresa es capaz de dar respuesta a las posibles emergencias que puedan surgir.

La carroza de la villa mariana abrió la romería, siguiéndolas a continuación las del Cabildo, La Aldea, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Valsequillo, San Mateo, Santa María de Guía, Ingenio, Gáldar, Arucas, Santa Brígida, Telde, Valleseco, Moya, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Firgas, Agaete, Las Palmas de Gran Canaria y, cerrando, Tejeda.

Entre las acciones subvencionables figuran la edición de publicaciones y la organización de exposiciones, conciertos, festivales cinematográficos y representaciones escénicas, así como de conferencias, cursos, mesas redondas, talleres y jornadas especializadas, la realización de itinerarios culturales por lugares de interés y de proyectos audiovisuales.



Frente a convocatorias anteriores, el Cabildo valorará, sobre todo y en ese orden, el valor cultural del proyecto (hasta 35 puntos), su carácter innovador (hasta 25), la participación de nuevos creadores (hasta 20), la promoción turística de la isla como destino cultural (hasta 15) y la itinerancia por los distintos municipios de la isla (hasta 5).

Por último, en el caso de itinerarios culturales a lugares de interés, se subvencionarán gastos derivados de los servicios del guía, la guagua para el traslado en grupo, el coste del seguro la edición de folletos informativos, mientras que el Cabildo ayudará a la producción de proyectos audiovisuales subvencionando los costes de realización, de las copias, del doblaje y los subtítulos así como de la publicidad y promoción de las obras.

Será la primera vez que los visitantes puedan fotografiarse con el cartel inaugurado el pasado mes de septiembre que distingue a Tejeda como la única localidad de Canarias reconocida por la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, un premio que valora la espectacularidad de sus paisajes, cuidada arquitectura, respeto por las tradiciones y la amabilidad de sus vecinos.

En las instalaciones del Hotel Cordial Mogán Playa y con la presencia de Onalia Bueno, nueva alcaldesa de Mogán, Marcos Aguilar en representación del hotel, Luis Miguel Becerra concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Benedicto Pérez presidente de la escudería FanMotor y Jorge Bethencourt organizador de la prueba, se presentó la VI Clásica de Mogán con presencia de prensa, participantes y aficionados.

Benedicto Pérez por parte de la Escudería, agradeció la gran colaboración como todos los años del hotel y también de las autoridades de Mogán que siempre apoyan esta prueba y van seis años con todas las facilidades y eso es de agradecer por nuestra parte, son años difíciles y tener un pueblo que apoye el automovilismo y esta prueba es muy especial.

España y Estados Unidos, los dos candidatos más firmes a hacerse con la medalla de oro del evento, aprovechan así la oportunidad de ultimar su puesta a punto en un pabellón con todo tipo de virtudes y muy similar a las grandes instalaciones de la NBA, con un parqué, fotógrafo de bodas en gran canaria videomarcador y sistema audiovisual ideados en las canchas de la mejor competición del mundo.

El salto dado es enorme: desde el viejo Centro Insular de Deportes, una caldera para los rivales de los amarillos con capacidad para 5.000 espectadores, pero con múltiples carencias, se ha pasado a un pabellón con el doble de capacidad e instalaciones del siglo XXI, donde se fraguarán las citas internacionales que antes eran impensables en una isla que vive el baloncesto con pasión.

El partido ecologista se propone llevar al Cabildo una serie de propuestas encaminadas a potenciar la economía verde y la soberanía alimentaria, poniendo a disposición de jóvenes agricultores los terrenos del Cabildo que ahora están abandonados para que produzcan alimentos ecológicos destinados al mercado local y al consumo en comedores escolares, hospitales y centros sociales.

A través de Twitter, la Policía Local indica que los túneles de Julio Luengo, en la entrada norte de la capital, han sido reabiertos en sentido de salida y que, además, se espera que también estén operativos en dirección contraria en breve, mientras que el Cabildo señala que igualmente se puede circular ya por la autovía del sur, la GC-1, tras desbloquear otro túnel anegado en esa zona.

Operarios del Cabildo de Gran Canaria han trabajado para reponer esas vías y continúan movilizados con el propósito de solventar los inconvenientes para el tráfico que han provocado las precipitaciones en esas y otras vías de la capital de la isla y del vecino municipio de Telde, si bien la corporación ha pedido precaución a la ciudadanía, porque, en la medida en que siga lloviendo torrencialmente, se esperan nuevas incidencias”.

Fotografía Juanes Lyrics

May 18, 2016
Foro De Fotografos (@forofotografos)

Se trata de un excepcional inventario de fotografías sobre la Alhambra y la ciudad de Granada, en tiempos pasados y presentes. Las fotogragias digitales almacenadas en la memoria de la camara son transferidas al ordenador para su posterior tratamiento retoque digital, tambien conocido como post-procesamiento. En el mundo de la fotografia digital la aplicación de retoque y edicion más usada es Adobe Photoshop, considerado actualmente un programa standard para ordenadores pc y apple.

Photoshop es un programa diseñado a modo de lienzo con paletas de herramientas, en el que existe un espacio de dibujo basado en imagenes de pixel (raster) que puede disponer de diferentes capas para realizar composiciones, montajes fotograficos aplicar diversos filtros.

Photoshop es una versatil aplicación de edicion grafica que es usada por diseñadores graficos, maquetadores y fotografos profesionales. En este curso de Tratamiento de la Fotografia Digital se inicia el estudio con una introduccion a la imagen digital, tipos de imagenes, los esquemas de color, conceptos como resolucion y formatos de imagen en fotografia.

Agradezco si me pueden orientar donde encuentro la acción de frecuencias para bajarla de su pagina, he intentado encontrarla y no la veo.

Tras varios años de publicación, hemos superado la barrera de los 150 video-tutoriales y ahora los presentamos sistematizados en la siguiente lista desde la que se puede acceder a las distintas secciones y una vez en ellas, pinchar para llegar a la página de destino. NOTA: perdon por el doble post, creo que en el anterior toque la tabulacion mientras le daba a la barra espaciadora y me envio el comentario incompleto.

En total hay más de 25 horas de de video-tutoriales y es posible que entre ellos encuentre alguno varios temas que sean de tu interés abordado desde una perspectiva totalmente práctica. En los siguientes enlaces podrás pinchar en el enlace del grupo de tutoriales que sea de tu interés y una vez allí seleccionar el videotutorial que quieras ver, tienes más de 150 tutoriales a tu disposición. Lo comparto en facebook - tus materiales nunca pasan de moda y con la clasificación por temas que hiciste en verano aún han ganado más valor si cabe.

Igualmente, te recomendamos que visites los tutoriales artistas invitados en los que José María Mellado, José Antonio Fernández, Fran Barrero y Javier Herrero ofrecen clases de procesado de imágenes y toma fotográfica. Lo de las imágenes es una petición común que, aunque prácticamente todas las fotos que uso son mías con muy pocas excepciones, no todas las puedo compartir porque cuando hay modelos, no hice con ellos un acierdo para darles ese uso. Que son plugins adicionales de photoshop, con los cuales podemos crear marcos más espectaculares como el de la imagen siguiente.

Con el fin de facilitar la consulta sistemática de los contenidos de los tutoriales, hemos realizado una tabla en la que se agrupan por temas para que sea más sencillo encontrarlos y consultarlos. Descubri el sitio hace no mucho tiempo, pero al igual Luz Elena, muchas veces tenia problemas para visualizarlos, incluso al querer ir a entradas mas antiguas me decia que el servidor no estaba disponible.

Hola, primero y ante nada GRACIAS por todos los tutoriales que nos has regalado, aunque mayormente utilizo Gimp, cuando tengo la posibilidad de utilizar la PC de mi esposa que tiene CS5 aprovecho a hacer las guias sobre alguna foto mia y alegrarme con los resultados. Todo lo etiquetado como ‘Material Técnico' es para los ultras curiosos y aquellos con una cierta inclinación científica.

Que precisamente por ser un principiante he encontrado en estos tutoriales la guía de un profesional de la fotografía con altos conocimientos técnicos, pero que no por ello dejan de ser sencillos y didácticos, logrando aumentar mis austeros conocimientos en este arte de la fotografía. Es de agradecer que hoy en día alguien se tome la molestia de iluminarnos y darnos algo de luz en este tan sombrío camino en el que paradojicamente se ha convertido la Fotografía Digital.

Gracias también por todos los reportajes que incluyes en la página, porque en defintiva la Fotografía Digital sigue siendo a pesar de todo, eso, FOTOGRAFIA, y no solamente Photoshop. La tabla de abajo es un listado de todos los tutoriales de la página y un intento de organizarlos por niveles según para quien sean indicados. No te fijes demasiado en la clasificación, serás capaz de entender la mayor parte incluso si eres principiante, y fotógrafos de nivel avanzado encontrarán que hay huecos en sus conocimientos. Con estos lectores en mente he producido la página de ' los diez mejores consejos de fotografía '.

Sin embargo los tutoriales de 'tres cámaras' son para los buscadores de conocimiento más aventureros y sin duda deben dejarse para lo último si eres nuevo. Si estás en mitad de un artículo y has saltado a otra página, puede que necesites usar el botón ‘volver' en tu navegador para volver a donde estabas. Consejos - aparecen en cursiva roja y están diseñados como el departamento de ‘arreglo rápido' si quieres mejorar tu fotografía rápidamente, con el mínimo de lectura posible, estando dispuestos a seguir mis consejos, lo mejor es seguir los siguientes.

Consejos Fotografía Bodas

May 8, 2016
Preboda Por Madrid

El estudio Veroa llegó al Bierzo, desde Zamora, hace casi un año y ya se ha hecho con el premio de fotografía de boda más importante a nivel nacional, el del Foro de Fotógrafos Internacional de Fotografía que organiza la marca Fujifilm y que en esta edición se celebró en Sevilla. Pues si no sabes apreciar ni la técnica ni la imprescindible comunicación del horror para que el mundo sepa lo que pasa y la sociedad civil tome conciencia, vete de copas a pasártelo bien y no pierdas el tiempo leyendo. Llamar a AP medio”, después del trabajo de propaganda por cuenta de la OTAN en sus guerras de ocupación, a base de bellos y estéticos posados robados” de rebeldes” que han hecho primero en Libia, y ahora en Siria, me parece muy condescendiente. Que yo sepa hay camaras por todo el mundo a los que se les paga una basura y consiguen mejores instantaneas que está todos los días, pero bueno para gustos los colores.

Esta es y será la triste historia de los profesionistas españoles: tener que primero ser valorado en el extranjero para poder algún día serlo en España. Enhorabuena a Manu sobretodo, pero también a todos aquellos reporteros y fotógrafos por tener la calidad humana y la valentía de ir a conflictos de esa magnitud y compartir una pequeña parte de lo que ven y sienten con todos nosotros. En nombre d los q no lo conseguimos, en nombre d los q fuimos ignorados, en nombre d los q fueron olvidados, en nombre d los q tirarón la toalla en su dia, en nombre d los q entregaron su vida por contar la verdad…Gracias, Thanks a lot mate, Merci.

La guerra” deja de ser una palabra repetida en los media para adquirir su justa dimensión a través de nuestra mirada. Hoy día emigran nuestros jóvenes con buena preparación, sabiendo idiomas y por tanto con opciones a encontrar mejores trabajos que en España. Aprovecho la ocasión para animar a otros muchos jóvenes que dentro y fuera de España se esfuerzan cada día por demostrar su valía.

Muchos se dejan lamvida para intentar contar una realidad que nadie cuenta, y para mi se merecen todo el reconocimiento y los premios del mundo!!! Los periodistas que acuden a lugares en conflicto son nuestros ojos allí, y de la situación global, de los cientos de cosas que ven y conocen, tienen el trabajo de elegir una historia, de captar un momento, que lo resuma todo: esto es lo que premia el Pulitzer. Periodismo Nacional - Por un ejemplo destacado de reportaje sobre asuntos internos de los Estados Unidos.

Y El premio Pulitzer, que abarca distintas categorías,no es de fotografía de guerra, si no de fotografía, para que los que creen que este premio es otra cosa: informense, por favor. No me hace falta ver a un niño muerto para saber que mueren niños en la guerra y estar totalmente en contra de las guerras. En mi opinión no deberían premiar fotos que ponen en riesgo la vida de los fotógrafos , porque esto incita a que los fotógrafos se expongan a la muerte para poder vivir de lo que hacen.

Los fotógrafos de prensa deberían ir totalmente protegidos por su periódico para tomar estas fotos , Para mi es una foto de prensa para concienciar a la población y no una foto artística. Si os dais cuenta, vuestros comentarios demuestran precisamente lo contrario de lo que quereis demostrar: esta fotografía os ha herido, os ha hecho reaccionar. Desde mi humilde opinion, la foto tiene mas de un titular, aparte del dureza que tiene perder a un hijo y sobre todo en esa situacion, es la soledad de ese padre que tiene un vehiculo detras junto con personas y no le ayudan.

Si la intención es mostrarnos la realidad de una guerra absurda (como otras tantas de las que paises con intereses varios fomentan, pagan y comercian), es prepotencia al dar por hecho que no conocemos la realidad que nos rodea. Hay comentarios que demuestran lo equivocado que estaba Darwin respecto algunos especímenes.que pululan por esto que algunos llaman España con insinuaciones maliciosas,cuando lo importante es la tragedia humana que expresa la foto. A lo mejor deberíais poneros en la situación del fotógrafo, y empatizar un poquito.

Pensáis que es de buen gusto estar tirando fotos en medio de una guerra(hay que tener bastante valor), es bastante más incomodo” y difícil ,que fotografiar lindos arcoiris…. Muy bueno lo de los efectos del gilipollismo español, en todas partes metemos la nariz y nunca resorbemos nada, todo por querer ser mas papa que el mismo Papa,así nos luce el pelo. Servicio Público - Por un ejemplo distinguido de diario con un meritorio y destacado servicio público a través del uso de sus recursos periodísticos, que pueden incluir editoriales, tiras cómicas y fotografías, así como también los artículos y reportajes.

Reportaje Divulgativo - Por un ejemplo destacado de reportaje ilustrativo sobre un tema complejo y significado, demostrando dominio de la temática, escritura lúcida y clara presentación. Editorial - Por un editorial destacado, con excelentes textos y sonoridad, estilo claro, propósitos morales, y poder de influencia en la opinión pública. Artículo de Fondo - Por un ejemplo distinguido de artículo de fondo dando consideración prioritaria a la elevada calidad literaria y a la originalidad.

Reportajes de Noticias de Última Hora - Para un ejemplo destacado de reportaje de ámbito local sobre noticias de última hora. Fotografías de Noticias de Última Hora - Por un ejemplo destacado de fotografías en blanco y negro color sobre noticias de última hora, que pueden consistir en una varías fotografías, una secuencia un álbum. Periodismo Internacional - Por un ejemplo distinguido de reportaje sobre asuntos internacionales, incluyendo la correspondencia con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Periodismo de Investigación - Por un ejemplo destacado de reportaje de investigación individual de un equipo de trabajo, presentado como un artículo aislado como una serie de artículos.

Fotografia Nocturna Sin Flash

March 13, 2016
El Fotografo En La Naturaleza Pdf

Se vuoi essere sicuro di ricevere tutti i nostri annunci, includi l'indirizzo news@ nella tua rubrica. Desde lo más profundo de mi sinceridad, me considero el último de la fila, y si he redactado esta especie de recordatorio de la vida fotográfica de mis amigos, y de la mía propia, ha sido a instancias, como él sabe, del autor del ensayo sobre el NEORREALISMO HISPANO. Pero también hay personas que sí se sienten un poco ridículas, y que lo hacen igualmente para complacer a unos amigos ofrecer testimonios divertidos.

Había que ayudar en casa y entré a mis 14 años de ayudante de un fotógrafo de bodas y bautizos, llamado Cervera que me hacia trabajar los domingos por un cucurucho compartido de almendras; entonces todavía no se habían inventado los sindicatos. Con 16 años pasé a regentar un laboratorio de blanco y negro propiedad de Don Carlos Mahou, gran aficionado a la fotografía y uno de los dueños de la famosa cerveza.

Cito todas estas incidencias para constatar, que, aun cuando hasta casi los 30 años viví otras alternativas, yo estaba predestinado a entrar de lleno en el mundo de la fotografía. Yo llegué a la Fotográfica de la mano de Vicente Nieto Canedo, con la Rollei al hombro siendo ya un persistente aficionado a la fotografía, pero sin idea del retrato, entre otras especialidades, ni nada más allá de las fotos realizadas con bastante oposición, a mi propia familia.

La Real me abrió los ojos al maravilloso mundo de la imagen, dándome motivos para abandonar una situación de trabajo estable, para tratar de zambullirme en el duro bregar del profesionalismo. Ello me permitió de cuando en cuando, al igual que Serapio Carreño, dejar el negocio en manos de mis hijos, y visitar más de 60 países haciendo diapositivas de medio formato destinadas a mi archivo personal, llegando en ocasiones a publicar en alguna que otra revista.

Digo esto, porque pese a ser también periodista gráfico acreditado, como demérito debo añadir que mi profesionalismo fue más un hobby, que un medio de vida, pero de una forma u otra, mi quehacer ha estado ligado durante casi toda mi existencia, al mundo de la fotografía. Ambos rompieron moldes con una fotografía, digamos que contestataria para la época, pero que tuvo y sigue manteniendo resonancia en todos los ámbitos de la imagen.

Antes fui asesor de empresas, escritor de novelas populares policiacas y de aventuras para la Editorial Bruguera con el seudónimo de Charles Mitchell, y algunas otras publicaciones digamos sentimentales, que llegaron a radiarse por capítulos, pero siempre con la dichosa fotografía metida en cabeza. En este sentido, Phil González, creador de Instagram, subraya el aspecto lúdico del fenómeno.

Se especula ahora por algunos investigadores, en medio de cierta confusión interesada, con aquella expresión de qué fue antes, si el huevo la gallina”, ello referido a la llamada Escuela de Madrid” y el Neorealismo madrileño”. Entre ellos, el propio director de la revista ARTE FOTOGRÁFICO, Ignacio Barceló, a quien Carreño me lo recordaba con un spray en la mano quitando los mosquitos del parabrisas de su coche, y poco adicto a sumarse a ese tipo de aventuras. Y paso a referirme a un excelente fotógrafo y persona que en su día pudo encajar perfectamente en La Colmena.

La Palangana, coetánea nuestra, realizó otro tipo de fotografía que ahora no juzgo, si bien sirve de punto de partida a muchos especialistas para hacer historia a su manera, aunque por supuesto, no estoy de acuerdo con adjudicarles de pleno la autoría de la Escuela de Madrid. En sentido positivo pongo el ejemplo de nuestro querido Vicente Nieto, a quien en su tierra natal le rinden honores al acoger su archivo con fotos realizadas mediante una cámara de trece pesetas comprada antes de la guerra.

A estas alturas quiero pensar que el individualismo, y la proyección posterior de cada miembro del Grupo, borraron nuestra propia huella, sin pensar que nadie debe renegar de sus orígenes, y que todo creativo, desde la Cueva de Altamira hasta Picasso, evoluciona en el tiempo. Pero incidiendo en Cristina, hasta me parece un poco presuntuoso ligarla a la estela de nuestro Grupo, aunque no hablamos de calidades, sino del paso al correr de los tiempos.

No cabe aquí hacer más comentarios, salvo referirnos, como decimos al principio de éste apartado, a los que metafóricamente cogieron el testigo en un relevo de nuestra presencia como Grupo; y con ello intentar clarificar ese maremágnum de Neorealismo y Escuela de Madrid, como quieran llamarse las etapas posteriores a nosotros. Sin hacer calificaciones, aquí puede adjudicarse mucha de su paternidad a los creadores de otros estilos, que ni mejores ni peores, pero sí diferentes, surgieron como cohetes creando nuevas corrientes personales. Ejemplos patentes fueron también Fernando Herráez y Jorge Rueda, posteriores a la llamada Escuela de Madrid.

Curso Fotografia Las Palmas

March 11, 2016
Viva Foto

Hace un par de meses, allá por Julio, Cultura Inquieta volvió a llenar la atmósfera de Getafe, una gran ciudad del sur de Madrid, de energía, de cultura y de espectáculo. Cuando el siglo XIX mejoró las condiciones económicas, políticas y sociales, las fiestas de fantasía se transformaron en todo un suceso, que traspasó los chismes hogareños y llegó a los principales diarios revistas, que publicaban reportajes sobre cómo vestir, daban ideas de lo que se estilaba en Europa. La revista Zig Zag hacía lo mismo, mostrando escenas de bailes en Europa con fotografías de asistentes, para que la gente tuviera ideas de lo que se estaba usando.

Son muchas las fiestas que se realizaron a fines del siglo XIX y los albores del XX, pero fueron muy pocas las que lograron traspasar las barreras del tiempo, para convertirse en un referente que marcó generaciones y deslumbran aun hoy. La acompañaban sus sobrinas María Mercedes y Natalia Rodríguez Velasco; el gordo Manuel y don Manuel Antonio -su marido-, representando al antes citado emperador.

Don Manuel Antonio Tocornal Grez, eminente hombre público, industrial y de personalidad muy reservada, vio como su casa se convertía en un alboroto cuando a su mujer Mercedes Ignacia Tocornal y Velasco, junto a su hermano don Manuel, idearon los planes de una fiesta. Decían de este cuñado que era gordo, rubio, extravagante en el vestir, amante de la cultura francesa y que le tenía un horror a la pobreza”.

Muy asiduo a las grandes celebraciones empujó a su hermana para que convenciera a su marido de organizar en el magnífico palacio que poseían en la Calle Bandera con Agustinas, un elegante baile de fantasía sin precedentes en Santiago. Cómo olvidar por último la espectacular aparición de la famosa Teresita Blanco, la hija del Almirante, esperada por todos en la noche, reconocida por su carismática belleza y un espíritu temerario e independiente que precipitó su muerte pocos años después.

La ruta del tren a Santiago aun no se inauguraba y como para Teresa no había imposibles, fue a hablar con el mismísimo Jefe de Ferrocarriles, el inglés Mr. Lloyd, -Tengo la necesidad de llegar esta misma noche a Santiago, Mr. Lloyd…”. Una hora después salía Teresa con sus baúles de viaje en un carrito tirada por esa máquina exploradora que por primera vez probaba la línea a Santiago. La noche del viernes 7 desde las 19 a las 20 horas, los carruajes se agolparon en la Alameda, para dejar a los numerosos invitados que presenciarian la prosperidad del amable y carismático Mr. Meiggs. Los periodistas Carlos Cerda, Ricardo Cruz Coke, Eduardo Hempel y el argentino Fabio de Petris.

Desafortunadamente, así como el reinado de los nazaríes fue efímero, la vida del orgulloso señor Ossa se esfumó sin antes poder ver terminado su anhelado palacete, quedando como una joya inconclusa en medio del centro de Santiago. La maravillosa arquitectura del palacete y los personajes que componían el circulo social de la familia, merecían un ambiente de ensueño, una escenografía que sólo podía ser complementada con un espectacular baile de fantasía, el que se organizó para el día miércoles 18 de julio de 1877. Al centro del palacio se ubicaba el salón de invierno, decorado con pinturas murales, espejos dorados, colorido artesonado y una cúpula.

Al centro de la sala brotaba agua de una pila de mármol, que esa noche había sido decorada con camelias en flor. Además pasó a la historia como la primera celebración que contó con luz eléctrica, inventada por Edison en 1879. El Palacio Echaurren -y no como se comenta era la casa Eguiguren Valero en la esquina de Dieciocho con Alonso de Ovalle, de construcción posterior- fue la primera residencia particular en contar con este invento y se estrenó la noche del 24 de septiembre de 1885.

Las habitaciones de la familia eran elegantes, compuestas por departamentos, que esa noche se arreglaron especialmente para servir de tocador, donde a petición del señor Echaurren, se encontraba especialmente Monsieur Rostel para arreglar los peinados de las señoritas que necesitaran de un retoque a medianoche. Desde las doce de la noche hasta las 6 de la mañana la música no dejó de invadir todos los rincones del palacete.

En las puertas del palacio se disponía una guardia de honor compuesta por 20 infantes y 10 soldados, que controlaban el ingreso de los carruajes e impedían los infiltrados de la enorme multitud que se agolpaba para mirar. La mayoría pertenecientes al partido liberal, pero también asistentes del partido Conservador y Radical, que dejando de lado la compleja situación política, hicieron un alto a sus diferencias para asistir al baile.

Al fondo, el palacio contaba además con un jardín interior, con cascadas, molinos y plantas exóticas; cuyos senderos habían sido alfombrados para albergar el Buffet francés, y los dos pabellones que tenían el servicio de ponche, y una segunda orquesta. Se preocuparon de convidar a lo más selecto de la sociedad santiaguina, políticos, embajadores, periodistas y artistas. También ministros del gabinete como don Ramón Barros Luco y Alejandro Fierro, el Intendente de Santiago.

View older posts »