Title

Subtitle

header photo

Consejos Fotografía Bodas

May 8, 2016
Preboda Por Madrid

El estudio Veroa llegó al Bierzo, desde Zamora, hace casi un año y ya se ha hecho con el premio de fotografía de boda más importante a nivel nacional, el del Foro de Fotógrafos Internacional de Fotografía que organiza la marca Fujifilm y que en esta edición se celebró en Sevilla. Pues si no sabes apreciar ni la técnica ni la imprescindible comunicación del horror para que el mundo sepa lo que pasa y la sociedad civil tome conciencia, vete de copas a pasártelo bien y no pierdas el tiempo leyendo. Llamar a AP medio”, después del trabajo de propaganda por cuenta de la OTAN en sus guerras de ocupación, a base de bellos y estéticos posados robados” de rebeldes” que han hecho primero en Libia, y ahora en Siria, me parece muy condescendiente. Que yo sepa hay camaras por todo el mundo a los que se les paga una basura y consiguen mejores instantaneas que está todos los días, pero bueno para gustos los colores.

Esta es y será la triste historia de los profesionistas españoles: tener que primero ser valorado en el extranjero para poder algún día serlo en España. Enhorabuena a Manu sobretodo, pero también a todos aquellos reporteros y fotógrafos por tener la calidad humana y la valentía de ir a conflictos de esa magnitud y compartir una pequeña parte de lo que ven y sienten con todos nosotros. En nombre d los q no lo conseguimos, en nombre d los q fuimos ignorados, en nombre d los q fueron olvidados, en nombre d los q tirarón la toalla en su dia, en nombre d los q entregaron su vida por contar la verdad…Gracias, Thanks a lot mate, Merci.

La guerra” deja de ser una palabra repetida en los media para adquirir su justa dimensión a través de nuestra mirada. Hoy día emigran nuestros jóvenes con buena preparación, sabiendo idiomas y por tanto con opciones a encontrar mejores trabajos que en España. Aprovecho la ocasión para animar a otros muchos jóvenes que dentro y fuera de España se esfuerzan cada día por demostrar su valía.

Muchos se dejan lamvida para intentar contar una realidad que nadie cuenta, y para mi se merecen todo el reconocimiento y los premios del mundo!!! Los periodistas que acuden a lugares en conflicto son nuestros ojos allí, y de la situación global, de los cientos de cosas que ven y conocen, tienen el trabajo de elegir una historia, de captar un momento, que lo resuma todo: esto es lo que premia el Pulitzer. Periodismo Nacional - Por un ejemplo destacado de reportaje sobre asuntos internos de los Estados Unidos.

Y El premio Pulitzer, que abarca distintas categorías,no es de fotografía de guerra, si no de fotografía, para que los que creen que este premio es otra cosa: informense, por favor. No me hace falta ver a un niño muerto para saber que mueren niños en la guerra y estar totalmente en contra de las guerras. En mi opinión no deberían premiar fotos que ponen en riesgo la vida de los fotógrafos , porque esto incita a que los fotógrafos se expongan a la muerte para poder vivir de lo que hacen.

Los fotógrafos de prensa deberían ir totalmente protegidos por su periódico para tomar estas fotos , Para mi es una foto de prensa para concienciar a la población y no una foto artística. Si os dais cuenta, vuestros comentarios demuestran precisamente lo contrario de lo que quereis demostrar: esta fotografía os ha herido, os ha hecho reaccionar. Desde mi humilde opinion, la foto tiene mas de un titular, aparte del dureza que tiene perder a un hijo y sobre todo en esa situacion, es la soledad de ese padre que tiene un vehiculo detras junto con personas y no le ayudan.

Si la intención es mostrarnos la realidad de una guerra absurda (como otras tantas de las que paises con intereses varios fomentan, pagan y comercian), es prepotencia al dar por hecho que no conocemos la realidad que nos rodea. Hay comentarios que demuestran lo equivocado que estaba Darwin respecto algunos especímenes.que pululan por esto que algunos llaman España con insinuaciones maliciosas,cuando lo importante es la tragedia humana que expresa la foto. A lo mejor deberíais poneros en la situación del fotógrafo, y empatizar un poquito.

Pensáis que es de buen gusto estar tirando fotos en medio de una guerra(hay que tener bastante valor), es bastante más incomodo” y difícil ,que fotografiar lindos arcoiris…. Muy bueno lo de los efectos del gilipollismo español, en todas partes metemos la nariz y nunca resorbemos nada, todo por querer ser mas papa que el mismo Papa,así nos luce el pelo. Servicio Público - Por un ejemplo distinguido de diario con un meritorio y destacado servicio público a través del uso de sus recursos periodísticos, que pueden incluir editoriales, tiras cómicas y fotografías, así como también los artículos y reportajes.

Reportaje Divulgativo - Por un ejemplo destacado de reportaje ilustrativo sobre un tema complejo y significado, demostrando dominio de la temática, escritura lúcida y clara presentación. Editorial - Por un editorial destacado, con excelentes textos y sonoridad, estilo claro, propósitos morales, y poder de influencia en la opinión pública. Artículo de Fondo - Por un ejemplo distinguido de artículo de fondo dando consideración prioritaria a la elevada calidad literaria y a la originalidad.

Reportajes de Noticias de Última Hora - Para un ejemplo destacado de reportaje de ámbito local sobre noticias de última hora. Fotografías de Noticias de Última Hora - Por un ejemplo destacado de fotografías en blanco y negro color sobre noticias de última hora, que pueden consistir en una varías fotografías, una secuencia un álbum. Periodismo Internacional - Por un ejemplo distinguido de reportaje sobre asuntos internacionales, incluyendo la correspondencia con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Periodismo de Investigación - Por un ejemplo destacado de reportaje de investigación individual de un equipo de trabajo, presentado como un artículo aislado como una serie de artículos.

Go Back

Comment