Title

Subtitle

header photo

Fotografía Juanes Lyrics

May 18, 2016
Foro De Fotografos (@forofotografos)

Se trata de un excepcional inventario de fotografías sobre la Alhambra y la ciudad de Granada, en tiempos pasados y presentes. Las fotogragias digitales almacenadas en la memoria de la camara son transferidas al ordenador para su posterior tratamiento retoque digital, tambien conocido como post-procesamiento. En el mundo de la fotografia digital la aplicación de retoque y edicion más usada es Adobe Photoshop, considerado actualmente un programa standard para ordenadores pc y apple.

Photoshop es un programa diseñado a modo de lienzo con paletas de herramientas, en el que existe un espacio de dibujo basado en imagenes de pixel (raster) que puede disponer de diferentes capas para realizar composiciones, montajes fotograficos aplicar diversos filtros.

Photoshop es una versatil aplicación de edicion grafica que es usada por diseñadores graficos, maquetadores y fotografos profesionales. En este curso de Tratamiento de la Fotografia Digital se inicia el estudio con una introduccion a la imagen digital, tipos de imagenes, los esquemas de color, conceptos como resolucion y formatos de imagen en fotografia.

Agradezco si me pueden orientar donde encuentro la acción de frecuencias para bajarla de su pagina, he intentado encontrarla y no la veo.

Tras varios años de publicación, hemos superado la barrera de los 150 video-tutoriales y ahora los presentamos sistematizados en la siguiente lista desde la que se puede acceder a las distintas secciones y una vez en ellas, pinchar para llegar a la página de destino. NOTA: perdon por el doble post, creo que en el anterior toque la tabulacion mientras le daba a la barra espaciadora y me envio el comentario incompleto.

En total hay más de 25 horas de de video-tutoriales y es posible que entre ellos encuentre alguno varios temas que sean de tu interés abordado desde una perspectiva totalmente práctica. En los siguientes enlaces podrás pinchar en el enlace del grupo de tutoriales que sea de tu interés y una vez allí seleccionar el videotutorial que quieras ver, tienes más de 150 tutoriales a tu disposición. Lo comparto en facebook - tus materiales nunca pasan de moda y con la clasificación por temas que hiciste en verano aún han ganado más valor si cabe.

Igualmente, te recomendamos que visites los tutoriales artistas invitados en los que José María Mellado, José Antonio Fernández, Fran Barrero y Javier Herrero ofrecen clases de procesado de imágenes y toma fotográfica. Lo de las imágenes es una petición común que, aunque prácticamente todas las fotos que uso son mías con muy pocas excepciones, no todas las puedo compartir porque cuando hay modelos, no hice con ellos un acierdo para darles ese uso. Que son plugins adicionales de photoshop, con los cuales podemos crear marcos más espectaculares como el de la imagen siguiente.

Con el fin de facilitar la consulta sistemática de los contenidos de los tutoriales, hemos realizado una tabla en la que se agrupan por temas para que sea más sencillo encontrarlos y consultarlos. Descubri el sitio hace no mucho tiempo, pero al igual Luz Elena, muchas veces tenia problemas para visualizarlos, incluso al querer ir a entradas mas antiguas me decia que el servidor no estaba disponible.

Hola, primero y ante nada GRACIAS por todos los tutoriales que nos has regalado, aunque mayormente utilizo Gimp, cuando tengo la posibilidad de utilizar la PC de mi esposa que tiene CS5 aprovecho a hacer las guias sobre alguna foto mia y alegrarme con los resultados. Todo lo etiquetado como ‘Material Técnico' es para los ultras curiosos y aquellos con una cierta inclinación científica.

Que precisamente por ser un principiante he encontrado en estos tutoriales la guía de un profesional de la fotografía con altos conocimientos técnicos, pero que no por ello dejan de ser sencillos y didácticos, logrando aumentar mis austeros conocimientos en este arte de la fotografía. Es de agradecer que hoy en día alguien se tome la molestia de iluminarnos y darnos algo de luz en este tan sombrío camino en el que paradojicamente se ha convertido la Fotografía Digital.

Gracias también por todos los reportajes que incluyes en la página, porque en defintiva la Fotografía Digital sigue siendo a pesar de todo, eso, FOTOGRAFIA, y no solamente Photoshop. La tabla de abajo es un listado de todos los tutoriales de la página y un intento de organizarlos por niveles según para quien sean indicados. No te fijes demasiado en la clasificación, serás capaz de entender la mayor parte incluso si eres principiante, y fotógrafos de nivel avanzado encontrarán que hay huecos en sus conocimientos. Con estos lectores en mente he producido la página de ' los diez mejores consejos de fotografía '.

Sin embargo los tutoriales de 'tres cámaras' son para los buscadores de conocimiento más aventureros y sin duda deben dejarse para lo último si eres nuevo. Si estás en mitad de un artículo y has saltado a otra página, puede que necesites usar el botón ‘volver' en tu navegador para volver a donde estabas. Consejos - aparecen en cursiva roja y están diseñados como el departamento de ‘arreglo rápido' si quieres mejorar tu fotografía rápidamente, con el mínimo de lectura posible, estando dispuestos a seguir mis consejos, lo mejor es seguir los siguientes.

Go Back

Comment